Hombres y mujeres de distintas comunidades recibirán capacitación para desempeñarse en labores de carguío y transporte.


Este mes, Minera Zaldívar recibió al segundo grupo de aprendices que desempeñarán labores en carguío y transporte, como parte de una iniciativa que busca potenciar habilidades y aprendizaje continuo en nuevas generaciones. El proceso será realizado en un periodo inicial de cinco meses previos a otros seis, hasta completar su proceso de apoyo dentro de la faena.
El programa considera a un total de 68 personas, entre los que casi una veintena provienen de comunidades vecinas del Alto Loa como Peine, Socaire, Camar, Toconao y San Pedro de Atacama. Para Herman Cuevas, supervisor de Prácticas Operacionales del Área de Aprendizaje, esto representa una oportunidad única de crecimiento en la Compañía.
“Lo primero que entregamos es la inclusión al incorporarse a una minera. Lo segundo es el complemento de desarrollar a otros y, en este sentido, tenemos una visión a futuro al preparar nuevas personas para que puedan seguir la senda y contribuir con un granito de arena a la Compañía y al país”, indicó.
Talento local
Herman explica que la diversidad de este programa formativo, considera también a personas que, por diversos motivos, postergaron su anhelo de ser parte del trabajo en minería. “Hay una diversidad de personas, algunas son dueñas de casa, otras profesionales y técnicos. Nos llama la atención que en el grupo hay quienes han dejado su casa después de haber formado a sus hijos tras 25 años, y se han propuesto este desafío de integrarse a la minería después de criar”.
El supervisor también agregó que el proceso ha sido “bastante bueno y valorado”, debido a la posibilidad que tiene de abrir las puertas dentro de la Compañía, en un rubro que constantemente precisa más mano de obra, poniendo como valor agregado la inclusión de talento local.

0 comentarios