Profesionales de la Compañía visitaron Los Pelambres para compartir experiencias y buenas prácticas en procesos medioambientales.


Con la finalidad de utilizar herramientas de verificación en terreno, profesionales de Minera Zaldívar visitaron Minera Los Pelambres, en la Región de Coquimbo, en una nueva jornada de liderazgo cruzado para compartir avances, aprendizajes y desafíos en la gestión de procesos ambientales.
Los equipos recorrieron el tranque Quillayes para conocer el sistema de barrera hidráulica y las medidas de control asociadas a control de piscinas y sistemas de infiltración. La instancia también incluyó la presentación de buenas prácticas y oportunidades de mejora.
Aprendizajes
“Esta visita nos permite generar redes entre pares desde distintas disciplinas -ambiental, hídrica y operacional- y conocer los desafíos y lecciones aprendidas para aplicarlas en nuestras propias operaciones”, explicó Yaresly Arancibia, ingeniera de Medioambiente de Minera Zaldívar.
La profesional valoró la transparencia de Los Pelambres al compartir sus avances, en particular el cierre de sistemas de control de piscinas y pozos. Desde Zaldívar, en tanto, se presentaron experiencias vinculadas al seguimiento de parámetros, flujos, compromisos y cumplimiento normativo.
Trabajo colaborativo
“Fue una grata experiencia. Se nota que el control corporativo del Grupo Antofagasta Minerals es superior y funciona transversalmente en todas las compañías. Si bien somos operaciones distintas, el marco común permite aprender en conjunto”, concluyó Arancibia.
Por su parte Chirley Coo Araya, ingeniera en Gestión de Riesgos Operacionales de Minera Los Pelambres evaluó positivamente la actividad «Es una instancia que pretende interactuar con otras compañías y presentar la realidad de cada empresa, el objetivo es aprender de las experiencias del otro y llevarse las mejores acciones para hacer las cosas bien desde el principio».

0 comentarios