La certificación avala una producción de cobre responsable, transparente y sustentable.


El proceso de reaseguramiento, iniciado en 2024, revisó los 33 criterios establecidos y validó la correcta ejecución de los planes de acción definidos en la etapa anterior.
“En esta revisión realizada por el equipo auditor durante el mes de septiembre pasado, revisamos y verificamos la documentación necesaria de forma exitosa”, destacó el jefe de Riesgos de la gerencia de Finanzas, Oscar Alvarado.
Auditoría
La auditoría fue realizada por la consultora Arche Advisors, que inspeccionó avances en terreno y reportó los resultados a The Copper Mark, que confirmó el cierre total de los planes de acción y actualizó la certificación en su sitio oficial.
“Este reaseguramiento del Sello Copper Mark para nuestra compañía hasta el 2027 nos llena de orgullo y nos invita a seguir trabajando con compromiso y responsabilidad en todos estos criterios”, agregó Alvarado.
La certificación con validez hasta el 2027 refuerza la posición de la Compañía como un referente de la minería sustentable a nivel nacional y global.

0 comentarios