A través de un taller el equipo abordó estrategias, oportunidades de mejora y futuros desafíos en la materia.


Con el objetivo de reflexionar y analizar la seguridad desde distintos frentes y realizar un balance de las experiencias del 2025, la superintendencia de Área Seca impulsó un taller de seguridad con operadores y técnicos del equipo. En la reunión, realizada en las oficinas corporativas de la Compañía, participaron más de 20 trabajadores, quienes analizaron la cultura en seguridad presente en Minera Zaldívar, así como la conexión entre este concepto y la actual estrategia.
Cultura en seguridad
El superintendente de Operaciones de Área Seca, Wilson Cereceda, explicó su contenido. “Quisimos conectar con los aprendizajes que tuvimos en el último tiempo en temas críticos, y desde ese prisma también ver cuáles son los controles que debemos tener siempre en nuestra operación para que no se erosionen en el tiempo, y reforzar como estos controles nos ayudarán a que no se repitan eventos en el futuro”, indicó Cereceda.
Participación
Olivia Plaza, operadora del área de chancador terciario, valoró la reunión y su contenido para complementar el trabajo diario. “Lo que me llevo es la seguridad que está muy latente en nuestro trabajo diario y cómo lo llevamos desde nuestras casas como cultura y cómo lo replicamos con nuestros compañeros de trabajo y empresas colaboradoras de la Compañía”.
En tanto, el técnico de Planta 1, Jorge Donoso, valoró la actividad. “Fue muy interesante, porque aprendimos cosas que podemos aplicar en el trabajo, y eso nos llevará a tener un mejor control en las tareas”.
Adicionalmente, la cita permitió reconocer a la Gerencia de SSO, por su colaboración al contribuir en el refuerzo de este taller, desde su aporte de sentido y propósito dentro del modelo de gestión de seguridad.

0 comentarios