CASS refuerza la prevención para un fin de año seguro

El penúltimo consejo ampliado llamó a generar conciencia para cerrar 2025 sin incidentes ni enfermedades profesionales.

Con el mensaje de culminar el año sin incidentes y garantizar una celebración segura, el penúltimo Consejo Ampliado de Seguridad y Salud Ocupacional (CASS) reunió a distintas áreas y empresas para revisar indicadores del último periodo y analizar las oportunidades de mejora, a un mes de cerrar un 2025 desafiante en materia de seguridad y prevención.

Hasta la fecha van siete accidentes con lesiones y dos incidentes de alto potencial. Ante este contexto, la Compañía hizo un llamado a la conciencia, a la planificación oportuna y a mantener la prevención como prioridad durante las fiestas de fin de año.

Para Nicole Faúndez, jefa de Reportabilidad y Mejoramiento de la Gerencia de SSO, los objetivos a corto plazo son “motivar a la organización y a las empresas colaboradoras a cerrar el año sin más accidentes de alto potencial, incidentes de tiempo perdido ni enfermedades profesionales. Instamos a comprometernos con este plan y darle continuidad hasta asegurar un cierre e inicio de año sin eventos”.

Planes y apreciación

Durante la jornada, además, fueron presentados el plan de verano, el plan de mantenimiento para empresas colaboradoras y la ARTP digital, actualmente en fase piloto. La cita fue calificada como muy productiva por los participantes.

Gabriel Soto, subgerente de operaciones de Ameco Chile, valoró el encuentro: “Participar en este consejo nos permite analizar las estadísticas de seguridad mes a mes. Nuestro objetivo es evitar accidentes y trasladar esta información valiosa a nuestra compañía a través de reuniones semanales de seguridad”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *