Trabajadores compartieron última jornada pedagógica y didáctica del año con alumnos de la localidad.


Con el fin de compartir experiencias en minería, trabajadores voluntarios de Minera Zaldívar fueron recibidos por estudiantes de primero a octavo año básico de la Escuela San Roque de Peine. Esto como parte de la segunda jornada de charlas de Ciencias, Tecnología Ingeniería y Matemáticas (STEM) con enfoque pedagógico realizada en el establecimiento.
La actividad, impartida por trabajadores de la Compañía con la colaboración de la Consultora Artikula HC, permitió incentivar el pensamiento, la realización de preguntas, la búsqueda de soluciones para la vida diaria y la entrega de un aprendizaje más entretenido e interactivo.
Experiencia compartida
Claudia Coscio, superintendente de Personas y Organización, valoró este proceso pensando en el futuro de los voluntariados. “Me gustó mucho participar, ya que tuvimos grandes preguntas y muy visionarias por parte de los pequeños. Los próximos desafíos serán seguir apostando por estas generaciones más jóvenes y con enfoque de género, expandiéndonos dentro de la región con más charlas”, precisó.
En el encuentro participó Laura Cruz, Operadora Mina IV en carguío y transporte, y oriunda de la misma comunidad, quien compartió sus conocimientos. “Uno de los objetivos de participar fue transmitir a los niños que todo se puede lograr. Yo nunca pensé que iba a desarrollarme en este mundo y estar aquí compartiendo mi experiencia es algo único y bonito que me dio Zaldívar”, indicó la trabajadora.
Recepción escolar
Zunilda Licuime, profesora encargada de la Escuela San Roque, indicó el positivo impacto del voluntariado en la comunidad escolar. “Tiene un impacto muy significativo, porque siempre hay curiosidad por parte de los niños hacia este tipo de aprendizajes. Estoy agradecida de que vean proyección en ellos y como escuela también es importante que se valoren sus talentos y su crecimiento profesional”.
Este encuentro fue el último hito del voluntariado Conecta Minería del 2025, replicado anteriormente en el Liceo Industrial y en el Colegio Salesiano Don Bosco, ambos establecimientos educacionales de Antofagasta.

0 comentarios