


La gerencia de Innovación del Grupo Minero destacó a los participantes de la iniciativa que permite dar mayor control y seguimiento a los activos críticos de la Compañía que se encuentran en bodega.
Por su participación durante el desarrollo del proyecto de innovación y tecnología que, por medio de un etiquetado con un dispositivo tag que emite una señal de ubicación a antenas de radiofrecuencia, es posible dar mayor control y trazabilidad a los materiales en bodega, el equipo de Logística y Bodega recibió un reconocimiento por parte de la gerencia de Administración y Finanzas.
El gerente de Administración y Finanzas, Pablo Rodríguez, explicó que este reconocimiento corresponde al cierre del proceso de reconocimientos de Innovación 2021 implementado por la gerencia corporativa de Innovación. Según el ejecutivo, este proyecto ayuda a entregar mejor eficiencia a la disposición y resguardo de los activos en la Compañía, logrando un menor tiempo de respuesta en la entrega de materiales a las distintas áreas. “Este equipo ha demostrado total empoderamiento y compromiso con la línea tecnológica de la gerencia, participando activamente durante todo el desarrollo”.
La subgerenta de Gestión del Cambio, Paola Mapelli, indicó que estos reconocimientos refuerzan la cultura que necesitamos promover como Grupo Minero. “Queremos incentivar a que más líderes y equipos generen nuevas ideas y proyectos, ya que entendemos la innovación como una capacidad que debemos ejercitar y practicar, y por ello es importante visibilizar a líderes de innovación como lo hace Zaldívar”
Para el supervisor de Logística y Bodega, Luis Díaz, el proyecto permitirá disminuir las urgencias y controlar el stock, evitando incluso pérdidas, debido a la vigilancia que entrega el sistema de seguimiento por satélite que detecta cuándo estos materiales etiquetados están activos. “Es de gran importancia conseguir este logro. Llevo un poco más de un año en Zaldívar y esto demuestra que vamos por buen camino”, agregó.
En la ocasión, se entregaron galvanos de reconocimiento al supervisor de Logística, Luis Díaz, al jefe de Logística y Bodega, Javier Cárdenas y a la supervisora de Combustibles y Lubricantes, Camila Urrestarazu, quien recibirá su estímulo posteriormente por estar desempeñándose en teletrabajo.

0 comentarios